Venezuela: Margarita tendrá Televisión Digital Abierta a principios de 2014
Venezuela: Margarita tendrá Televisión Digital Abierta a principios de 2014

Entre enero y febrero de 2014 las neoespartanas y neoespartanos disfrutarán de la Televisión Digital Abierta (TDA), gracias a la pronta culminación del centro de operaciones de este servicio, en el estado Nueva Esparta, informó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, y presidente de Cantv, Manuel Fernández, quien aseguró que la obra está casi al 100%.


Asimismo, indicó que la estación de Margarita es una de las nueve a inaugurarse en esta segunda fase del lanzamiento de la TDA, con transmisores instalados por el MCTI que darán acceso al servicio, a través de Cantv. “Estamos a la espera de los equipos, que vienen desde Argentina y deben llegar en los siguientes 60 días, una caseta con cuatro transmisores, el sistema radiante y el cableado”, agregó Fernández.

Como parte del programa Gobierno de Eficiencia en la Calle, el ministro visitó esta sede, ubicada en  el Cerro Copey  del estado Nueva Esparta, en la que funcionará la TDA, para ofrecer el servicio a margariteñas, margariteños y habitantes de otras zonas que rodean la isla.

“El proyecto va de acuerdo al cronograma. Tenemos la responsabilidad de chequear que se están cumpliendo, correctamente, todos los compromisos que ha establecido con todo el pueblo nuestro presidente, Nicolás Maduro”, expresó el ministro.

Reiteró que en el mes de octubre se culminará la obra de construcción civil, al siguiente mes se iniciará la colocación de todas las partes eléctricas y entre noviembre y diciembre se completará la instalación de todos los equipos que vienen desde Argentina, para luego realizar los ajustes técnicos y de los transmisores.

“Volvemos a Caracas contentos de constatar que el equipo de Ciencia y Tecnología, así como los operadores de Red de Transmisiones de Venezuela (Redtv), estamos cumpliendo tal como lo habíamos prometido. Estamos satisfechos porque todo está marchando correctamente, los equipos están en camino, la planificación está dentro de los tiempos, la agilidad en los recursos y procesos administrativos, todo va avanzando”, explicó el ministro.

Asimismo, en El Horcón, en la península de Macanao, de la entidad, entregó  recursos a los miembros de una Red Socialista de Innovación Productiva, con quienes se había comprometido hace tres meses. También, entre las actividades de inspección en el estado insular, el ministro Fernández visitó el Barco Escuela del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el sector de Chacachacare, y evaluó las reparaciones que hacen falta para que vuelva al mar.

Para garantizar que más venezolanas y venezolanos tengan acceso a tecnologías de información y comunicación, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, cumple con los compromisos adquiridos en las jornadas de trabajo del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

 

Fuente: En Oriente.com

24/10/2013