Exigen frenar reparto de televisores
Exigen frenar reparto de televisores

Diputados del PAN exigen al Gobierno federal detener la entrega de televisiones digitales, pues consideran que el programa tiene propósitos electoral rumbo a los comicios de 2015.

Advierten que la participación de la Secretaría de Desarrollo Social en el reparto de aparatos a familias de escasos recursos sólo confirma el propósito clientelar de la estrategia.

El programa para la transición de la TV digital terrestre prevé entregar la mayoría de aparatos en enero de 2015, previo a los comicios para renovar la Cámara de Diputados y gubernaturas en varias entidades del País.

"La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, hace un respetuoso exhorto al Titular del Poder Ejecutivo Federal, Presidente Enrique Peña Nieto, para suspender el reparto y entrega de aparatos televisivos digitales, debido a que estas acciones no son parte de una estrategia de inclusión digital en México", señala el punto de acuerdo que la bancada panista presentó en sesión de la Permanente.

Los legisladores del blanquiazul condenan, además, que sea Rosario Robles, quien desde la Secretaría de Desarrollo Social participa en el programa con el argumento de que se busca atender a las zonas más marginadas del País.

"La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, hace gala de lo mejor que sabe hacer: la utilización de los programas sociales con fines electoreros para así, aprovechándose de la condición de extrema necesidad de millones de mexicanos, pretender ganar simpatías para el PRI y su Gobierno en las próximas elecciones del 2015.

"Sabemos de lo que es capaz de hacer Robles Berlanga para quebrantar la ética pública con tal de preservar en el poder al partido político al que pertenece su jefe, Enrique Peña Nieto", señala el texto firmado por los diputados Juan Pablo Adame, Beatriz Zavala y Marcos Aguilar.

El pasado 27 de mayo, precisan, el Gobierno anunció el reparto con el argumento de que fomentarán la igualdad de oportunidades entre la población y propiciarán el acceso a la información y el conocimiento.

"Sin embargo, la calendarización de entrega de estos aparatos de televisión coincidentemente se inicia en un año donde prácticamente ya comenzó la organización de los comicios federales de 2015, así como algunas elecciones locales", advierten.

El Gobierno federal, acusan, está repartiendo televisiones digitales terrestres para seguir con su estrategia propagandística para manipular, maquillar y mentir sobre que realmente pasa en México.

"Lograr ganar adeptos a costa de sacrificar y ocultar las realidades que enfrenta nuestro País", apuntan.

 

Fuente am.com.mx 2014-06-21