En el 2019 todos los colombianos tendrán acceso a televisión digital
En el 2019 todos los colombianos tendrán acceso a televisión digital

Según Alexandra Falla, miembro de la junta directiva de la Autoridad Nacional de Televisión, en la actualidad hay once ciudades del país entre las que están Cúcuta, Manizales y Armenia en las que ya se está implementando la Televisión Digital Terrestre, sin embargo y aunque por el momento se adelanta el proceso de socialización del sistema, la meta es que en seis años todos los colombianos cuenten con la televisión digital terrestre.

“Digamos que estamos arrancando de manera puntual con estas once ciudades que hoy tienen señal, estamos haciendo socialización y divulgación del proceso, pero por supuesto lo que queremos es que al 2019 todo el país tenga Televisión Digital Terrestre y la análoga se apague”, señaló Falla.

Resaltó que entre las otras ciudades que serán objeto de socialización están Pereira, Barranquilla, Santa Martha y Cali.

La funcionaria nacional agregó: “Lo que ofrece la Televisión Digital Terrestre es una mejor calidad en la señal y con una definición en HD, además se garantiza un mejor audio y la posibilidad de múltiples canales, lo mejor de todo es que es gratuita”.

Y reiteró que no es que se tenga que hacer cambio de los televisores, solamente se debe adquirir un decodificador, para poder acceder a la señal de la Televisión Digital Terrestre.

 

Fuente: La Luciernaga 

30/10/13