Panamá: Asep entregará 50 mil cajillas para señal de televisión digital
Panamá: Asep entregará 50 mil cajillas para señal de televisión digital

La entrega simbólica dará inicio a las 9:00 a.m. en la escuela de República de Sudáfrica, ubicada en Puerto Escondido, provincia de Colón, donde cerca de 200 familias recibirán los equipos decodificadores para poder apreciar la señal abierta y gratis (canales locales) a través del formato DVB-T.

Las familias seleccionadas, que fueron debidamente encuestadas previamente, se les tomaron en cuenta por su condición social de bajo recurso económico, poseer antena externa de TV y no tener servicio de televisión pagada.

La señal digital permite una mejor calidad de imagen, mejor sonido y eliminación de imágenes con sombra o efecto “fantasma”, para una mayor nitidez.

Para apreciar la señal digital abierta, los televidentes requieren de una cajilla o televisor con el formato DVB-T. No es necesario descartar el televisor actual, sino conectar una cajilla a su televisor tradicional, LCD o Plasma que no cuente con el formato DVB-T.

En diciembre de 2009, Panamá se situó entre los primeros países de América Latina en ofrecer señal abierta en el estándar DVB-T luego que el Servicio Estatal de Radio y Televisión (SERTV) inaugurara las emisiones de esta señal.

Panamá inició en septiembre de 2011 la transición de la televisión abierta de análoga a digital, luego de adoptar el formato Digital Video Broadcasting Terrestrial(DVB-T por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer país de la región en formalizar este paso.
Fuente: http://www.tvn-2.com 15/12/2013