Ocho empresas compiten por equipar a Xama, el canal de TV de la UNSJ
Ocho empresas compiten por equipar a Xama, el canal de TV de la UNSJ


Ocho empresas presentaron sus ofertas en la licitación pública de la UNSJ para adquirir el equipo de transmisión para el Canal Universitario Xama, el primero de la Televisión Digital Abierta (TDA) que funcionará en San Juan.
 
El equipo que se licitó consta de transmisor, encoders, antena, torre y sistema de ingesta y play-out, todos componentes necesarios para que Xama pueda comenzar a emitir.
El acto administrativo contó con la presencia de la secretaria de Comunicación Mariela Miranda; el director del Centro de Creación para Medios de Comunicación (CREACOM) Carlos Ureta; a cargo de la Dirección de Contrataciones estuvo presente María Elena Ursino y Alejandra Bosque a cargo del Departamento Compras y Contrataciones. En los próximos días, la comisión de adjudicación dará a conocer los resultados de la licitación. 
En principio, el canal universitario comenzará a emitir con dos señales y con contenidos que ya están elaborando las distintas unidades académicas y el CREACOM, que depende de la Secretaría de Comunicación. El canal de la UNSJ tendrá un plantel inicial de 10 personas y su financiamiento está contemplado en la propia Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con fondos nacionales y de la UNSJ, como contraparte.
 

Fuente: Diario La Provincia, San Juan Argentina 2014-06-18