Todo lo que debemos saber de la Televisión Digital Abierta en Concordia
Todo lo que debemos saber de la Televisión Digital Abierta en Concordia

Desde este martes, hasta el viernes inclusive, técnicos especialistas de ARSAT, la empresa argentina que gestiona el funcionamiento de los satélites en el país, estarán en un stand tecnológico que se montó frente a la Municipalidad de Concordia para brindar todo tipo de información sobre el funcionamiento de la Televisión Digital Abierta y mostrar su aplicación a través de distintos dispositivos tecnológicos.

Desde el martes y hasta el viernes, el stand funcionará durante la mañana, entre las 10 y las 13 hs., y por la tarde desde las 17 hasta las 20. Estará a cargo de técnicos de ARSAT, referentes del proyecto TDA que contarán a los visitantes los modos de acceder a este servicio, mostrando el equipamiento disponible y brindando información de interés.

“Como se trata de un stand tecnológico, se pondrá en funcionamiento los distintos equipos y dispositivos capaces de recibir la señal de TDA. Al mismo tiempo, se brindará información a la población y se la derivará a la sucursal del Correo donde se gestionan las solicitudes de beneficiarios del Plan MITV Digital o bien a las sucursales comerciales que han adherido a la venta del equipamiento, para el público general”, detalló Mabel Barrios, subsecretaria de Gobierno del Municipio.

Las tareas que se llevarán a cabo en el stand son:

Exhibición del equipamiento necesario para sintonizar la TDA: Se transmitirá a los visitantes las opciones que tienen para sintonizar la TDA, dando cuenta del equipamiento existente y de los modos de adquirirlo.

Asesoramiento personalizado a los visitantes:

Información relativa a los modos de obtener el equipamiento: A través del Correo, para beneficiarios, y a través de los comercios para el público general.

Articulación con las Sucursales del Correo Argentino para beneficiarios del Plan Mi TV Digital y con los puntos de venta para el público en general: derivar las consultas de beneficiarios al Correo, y asesorar a quienes no son beneficiarios brindando la información acerca de los comercios donde están disponibles los equipos en la localidad. Consultas específicas de beneficiarios (reclamos, etc.) derivarlas al 0800-888-0832 (TDA). El stand no atiende reclamos ni llena formularios.

Entrega de merchandising.

 

Fuente: Concordia Directo.com 2014-06-03