Argentina: los beneficios de contar con la Televisión Digital Terrestre
Argentina: los beneficios de contar con la Televisión Digital Terrestre

El gerente de Canal 13 Max, Martín Gómez, comentó los beneficios de contar con la Televisión Digital Terrestre (TDT). Esta tecnología ya se incorpora a los nuevos automóviles y también los teléfonos celulares contarán con este medio gratuito y de calidad.

En díalogo con Cristina Vicentín el gerente de Canal 13 Max, Martín Gómez, comentó los beneficios de contar con la Televisión Digital Terrestre (TDT). Esta tecnología ya se incorpora a los nuevos automóviles y también los teléfonos celulares contarán con este medio gratuito y de calidad. 

Según explicó el gerente de canal “Hay tres formas de ver televisión actualmente, una es por la señal de los cables, los sistema satelitales y la antena física con la modalidad de televisión abierta y dentro de esta última la digital. Como si tuviera un servicio de la más alta prestación”.

Asimismo agregó “Hasta los autos vienen hoy con TV digital abierta. Para contar con la TDT, hay que comprar una antena terrestre que vale 250 pesos y un decodificador vale 700 u 800 pesos. Pero por ahí no es necesario, porque hay televisores que ya vienen equipados”.

Por otro lado Gómez dijo “En la televisión digital hay 22 canales de aire y algunos son HD y no se cortan nunca a diferencia de otros. Entre los canales están: Paka, paka; Encuentro; la TV Pública y nosotros que somos el único canal de entretenimiento de la región que se incorporó. Esto es como una emisión de radio y no tiene ninguna complejidad de su instalación la antena.

El gerente del canal explicó además que “Cuando uno va a comprar un televisor se tiene que instruir antes. Esto no es satelital. Las compañías de celular ya van a traer la posibilidad de consumir la TV digital abierta, sin costo alguno”.

Y finalizó diciendo “Esta antena alcanza 40 kilómetros a la redonda. Por lo que abarca Resistencia y localidades cercanas a Corrientes. Esto es gratis y de la mejor calidad”.

 

Fuente: http://www.sietepuntasdigital.com/ 04/12/2013