Universidades investigando en pos de la Televisión Digital
Universidades investigando en pos de la Televisión Digital

El desarrollo de la Televisión Digital en Argentina es muy incipiente, dando los primeros pasos en 2009. Existen sólo dos casas de altos estudios en nuestro país desarrollando algunos avances sobre el tema: La Universidad Nacional de La Plata, a través del LIFIA (Laboratorio de Investigación y Formación de Informática Avanzada) y la UNTREF (Universidad de Tres de Febrero).

Se analizará qué es la Televisión Digital, cómo está desarrollada en el mundo, en América Latina y particularmente en Argentina; para luego particularizar Mendoza.

La etapa posterior, implicará la identificación de las nuevas oportunidades de negocios que pueden existir para la TV Digital y la descripción de los “nuevos usuarios” que generará la misma.

Los objetivos de la investigaciòn se concentran en:

 

General: Explorar los alcances y utilización efectiva de la Televisión Digital en Mendoza y su potencial contribución a la economía provincial como nueva oportunidad de negocios.

 

Específicos:
 

1) Caracterizar la Televisión Digital en Argentina y en  la provincia de Mendoza.

 

2) Identificar nuevas oportunidades de negocios surgidas mediante la TV Digital.
 

3) Clasificar y describir los nuevos tipos de usuarios generados a partir del nacimiento del nuevo sector de negocios derivados del uso de la Televisión Digital.