Cuba inaugura quinta jornada de Medios Digitales
Cuba inaugura quinta jornada de Medios Digitales


Con la presencia de especialistas en informática y comunicaciones se inaugura este martes en La Habana (Cuba), la quinta Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales, para el análisis sobre el aprovechamiento de ese fenómeno universal para insertar contenidos nacionales.El evento está organizado por el portal digital Cubarte y el Ministerio de Cultura, y busca propiciar debates e intercambio de experiencias sobre el uso de las tecnologías y la comunicación dentro de procesos culturales.

Hasta el próximo 14 de noviembre, el Pabellón Cuba de La Habana, acogerá un ciclo académico en torno a la generación, promoción y socialización de contenidos digitales.

El programa de este martes tratará entre sus temas el consumo digital con la presentación de aplicaciones que estimulan la adquisición de productos y servicios informativos sobre cultura cubana mediante aplicaciones para móviles, video juegos y plataformas para la televisión digital.

Cubarte celebrará el próximo 12 de noviembre su 21 aniversario, con la exposición de productos y servicios desarrollados por esta entidad. Los asistentes también podrán descargar gratuitamente videojuegos infantiles, películas, libros, revistas, música y aplicaciones para móviles.