Mexico: Transición a TV digital es prioridad para la Secretaria de Comunicaciones y Transportes
Mexico: Transición a TV digital es prioridad para la Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que la dependencia está enfocada en realizar el apagón analógico y el acceso a internet a través de estas pantallas será posterior.

"Lo que se está haciendo ahorita como lo ha mencionado el secretario Ruiz Esparza es cumplir con el mandato constitucional que es relativo a la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), lo que necesitamos ahorita es asegurar que la población tenga la capacidad de recibir las señales de televisión digital para que el regulador pueda llevar a cabo los apagones regionales", detalló Aspe durante el Congreso Latinoamericano Satelital.

Las pantallas se cotizaron como televisiones digitales y su objetivo es la transición hacia la TDT, con la posibilidad futura de conectarlos a internet, puntualizó.

 

Fuente: diario.mx 2014-06-06
"Las televisiones tienen, adicionalmente puertos USB y HDMI que nos pudieran permitir darles acceso a internet pero este es un proceso separado que está en proceso de diseño y que en todo caso anunciará el secretario Ruiz Esparza más adelante", señaló la funcionaria.

Por otra parte, mencionó que Spacenet es la empresa que ganó la licitación para dotar a más de 4 mil sitios públicos de conectividad a través de la capacidad satelital destinada para programas sociales que tiene la SCT.