Mendoza ya tiene su canal: acequia
Mendoza ya tiene su canal: acequia

Con la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013 comenzó a transmitir en señal de prueba el canal del Gobierno de Mendoza, Acequia, el primer medio de comunicación del Estado mendocino que depende de la Subsecretaría de Comunicación Pública.

Desde el Canal 29 de la TDA (Televisión Digital Argentina), los mendocinos pudieron disfrutar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013 y por primera vez se transmitieron las repeticiones del espectáculo, ya que nunca antes un canal de televisión lo hizo.

La web de Acequia, antes de comenzar la Fiesta, había superado las 4 mil visitas y la cuenta llegó a 31.458 personas que disfrutaron la transmisión del Gobierno de Mendoza a través de www.acequia.tv.

Acequia acercó la fiesta más importante de los mendocinos a toda la provincia y al país, pero además se vio en 43 países más: Estados Unidos, Chile, Perú, Uruguay, España, Canadá, México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Australia, Japón, Italia, Ecuador, Francia, Venezuela, Panamá, Bahamas, Alemania, Malasia, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Paraguay, Guatemala, Nueva Zelanda, Suiza, Gran Bretaña, Suecia, Israel, Eslovenia, Hong Kong, Irlanda, El Salvador, Korea, Qatar, República Dominicana, Austria, República de las Seychelles, Singapure, Bolivia, Honduras, Marruecos e India.

Asimismo Acequia realizó producciones originales sobre la Vendimia, las que luego se subieron a su fanpage de Facebook, ya que la intención del canal es contar las historias y noticias de todos los mendocinos, recorriendo los 18 departamentos.

Además durante este período de prueba, invitará a todos los mendocinos, principalmente a los profesionales y estudiantes de Comunicación, a participar de su construcción a través de las redes sociales, principalmente por Facebook y Twitter.